

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Grupo Escalante se ha consolidado como líder en el ramo de servicios integrados de comercio exterior, cuentan con cobertura tanto a nivel nacional como en el extranjero y con un amplio portafolio de servicios especializados.
Enormes gastos operativos en servicio de internet que no significaban mayor eficiencia, cuentas telefónicas enormes, compras de equipo sin planeación específica, sobredimensionamiento para IT y proveedores que ofrecían soluciones alternativas pero que claramente implicaban más gasto, eran parte del panorama general del departamento de TI por lo que hacer la transición a una plataforma tecnológica con alta resiliencia operativa y absolutamente confiable, asegurando que sus sistemas de negocio y procesos seguirían funcionando a pesar de todo y bajo cualquier circunstancia, era vital.
El reto consistía en construir un sistema de alta disponibilidad con presupuestos permisibles.
Migración de correo electrónico, rediseño de la topología de red, actualización de Servidores, monitoreo, mantenimiento y la administración eficiente de su plataforma tecnológica en manos de Intercomm, se han traducido en una red de respaldo de alta disponibilidad, reducción del costo de propiedad, eventos de crisis casi nulos y el aumento de su eficiencia operativa, apoyan al grupo a mantener su liderazgo a nivel nacional.